¿Qué es y para qué sirve la agencia inmobiliaria?

una agencia inmobiliaria

Dentro del mundo de las agencias inmobiliarias podemos perdernos y ponernos muy nerviosos por no conocer bien de qué se trata. Sin embargo, esto no es tan complicado como parece. Sencillamente, una agencia inmobiliaria tiene la función de mediar en la venta de una casa entre el comprador y el vendedor. Este hecho siempre puedes gestionarlo por tu cuenta, pero, con la ayuda de la agencia de inmobiliaria será mucho más fácil y obtendrás una serie de ventajas.

Para ser competente en este mercado es fundamental ser profesional, que la atención al cliente sea excelente y el servicio de los agentes inmobiliarios esté completo. Dicho mercado es muy competitivo y trabajando con compromiso, dedicación y esfuerzo, los clientes quedarán muy satisfechos. La labor de los agentes inmobiliarios es, entre otros, prestar servicios, realizar la mediación, el asesoramiento, la gestión en la compraventa, etc. se trata de elementos diferenciadores a la hora de pensar en contar con una agencia inmobiliaria para las gestiones de compra o venta de vivienda. Además también aportan esa opinión humana que solo busca la satisfacción de los clientes. Gracias a la experiencia que aportan estas agencias hacen que no se cometan errores, que la compra que se realice sea segura y que esté sujeta a todos los términos legales pertinentes.

una agencia inmobiliaria

A lo largo de este post sobre las funciones de las agencias inmobiliarias te contaremos cómo pueden ayudarte con tu inmueble. Si quieres conocer todas las ventajas y las labores que realizan este tipo de agencias estás en el lugar indicado, sigue leyendo para informarte de todo.

¿Cómo funciona y por que debes contratar una agencia inmobiliaria?

El objetivo de las agencias inmobiliarias es el ayudar a los clientes a que encuentren su vivienda ideal. Así pues, la acción principal de este tipo de negocios es la intermediación tanto en la compra, venta como en el arrendamiento de un inmueble. Entre todas las propiedades que se gestionan entran las casas, los apartamentos, los locales, los pisos, los terrenos, los garajes y, por supuesto, los edificios.

Esta acción que llevan a cabo las agencias inmobiliarias necesita de un contrato donde se plasma el acuerdo entre las partes, estos contratos pueden ser de alquiler, de compra o de venta. Con las agencias inmobiliarias puedes obtener los mejores beneficios para todas las personas implicadas.

Existen dos tipos de agencias inmobiliarias como son la inmobiliaria sin exclusividad y la exclusiva. A continuación, explicaremos las diferencias entre ambas.

La inmobiliaria sin exclusividad

Gracias a esta opción puedes contratar distintas agencias, con esta elección tienes más posibilidades de vender tu vivienda. Aunque esto parezca una enorme ventaja, debes tener en cuenta que la agencia inmobiliaria tendrá menos incentivos para vender tu piso. Ya que también tendrá otras propiedades que mantengan en exclusiva en mente y por tanto puede ralentizar el proceso.

La exclusividad con la agencia

Esta es la forma tradicional y conocida de vender un piso a través de una inmobiliaria. En este caso, la agencia se compromete con el cliente para vender o encontrar el inmueble que deseas de forma rápida y completa. Pero esto no es todo, la publicidad de estas empresas es mucho más efectiva y contienen muchas más herramientas para mostrar tu vivienda. Y al mismo tiempo, también cuentan con un agente que se encarga de agilizar todo el proceso y los trámites burocráticos.

¿Qué tareas llevan a cabo las agencias inmobiliarias?

Están disponibles para el cliente en todo momento

Atienden las llamadas y todas las consultas a casi cualquier hora del día. Están disponibles en todo momento, lo que le ahorra tiempo al cliente y agiliza cualquier compra, venta o alquiler. Una agencia debe coordinar citas, visitar viviendas, atender al teléfono, preparar ofertas con la documentación oportuna y debe negociar entre las partes. Pero, además, es muy importante que se dominen diferentes idiomas para poder atender al cliente de forma correcta e informar al completo.

una agencia inmobiliaria

Deben buscar viviendas que se adapten al comprador

Una buena agencia inmobiliaria pasa muchas horas a la semana buscando viviendas compatibles con las necesidades y los presupuestos que tengan los clientes. Esta tarea es difícil, debido a que el mercado inmobiliario es muy dinámico y se debe estar constantemente revisando el listado de propiedades.

Analizar el mercado inmobiliario

Se deben conocer todas las propiedades y definir realmente el valor de la vivienda que se pretende vender, o bien, analizar si la posible compra es una opción correcta respecto al mercado inmobiliario. Es fundamental que se sepa negociar entre los compradores y los vendedores, que se realicen ofertas y contraofertas que se ajusten a las necesidades de nuestra clientela.

Si este tipo de información te interesa, es probable que quieras conocer más sobre estos temas. Gracias a nuestra inmobiliaria de AMG puedes tener a tu disposición diferentes artículos con los que formarte. Como por ejemplo este post en el que te contamos algunos consejos para comprar una casa en Costa Blanca. Si quieres conocerlo todo no dudes en pinchar aquí para ser redirigido al artículo.

Inspeccionar las viviendas

Todas las viviendas que se vendan se compren o se alquilen deben haber sido analizadas e inspeccionadas por la agencia inmobiliaria para que entren en los límites legales. Y es que esta inspección no solo es el comprobar que la vivienda esté en buenas condiciones, sino que la agencia debe revisar el registro de la propiedad, comprobar que la vivienda cumpla con toda la legalidad y no tenga deudas pendientes, para así que los compradores no sean víctimas de ningún fraude.

En conclusión

Si quieres conocer a fondo el papel de una agencia inmobiliaria no dudes en contactar con nosotros. Nuestra empresa se compromete a ayudarte en todas las gestiones y en ofrecerte ventajas y ofertas sobre diferentes inmuebles. Si estás buscando una empresa que domine el sector en varios idiomas, que sepa encontrarte una vivienda segura y a tu medida, no dudes en contactar con AMG. Nos comprometemos a seleccionar la mejor casa para tu familia y a que las gestiones sean sencillas. Llama a nuestro número de teléfono para concertar una cita o pincha aquí para entrar en nuestra página web.

una agencia inmobiliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *