Los 10 errores más comunes en una reforma de baño

reforma de baño

Es probable que si estás pensando en una reforma de baño tengas miedo a cometer errores, ya que estos te acompañarán durante muchos años. En el caso de que esto sea así, debes tener en cuenta que las reformas de baño pueden ser agotadoras y que el resultado, en algunas ocasiones no es el que tienes pensado. Sin embargo, a través de este post olvídate de cometer fallos que te acompañen en el futuro.

Cualquier reforma que realices en tu casa es importante y requiere una gran responsabilidad. Las decisiones que tomes deben ser contundentes y, además, debes pensar bien en qué resultados quieres obtener. Así, tu estilo de vida y tu presupuesto de la reforma de baño se adecuará y quedarás totalmente satisfecho.

Si quieres conocer más sobre los errores e ideas de reforma de baño estás de suerte, a lo largo de este post hablaremos sobre cuáles son los errores más comunes y cómo podemos evitarlo. Para intentar que estos errores no nos persigan, no te pierdas este artículo, sigue leyendo e informándote de todo.

Errores de diseño

Este error es muy común y se trata de que no se le dedica el tiempo necesario al diseño antes de comenzar la reforma integral cuarto de baño. Un diseño que sea práctico será la mejor opción, tanto si es un baño principal como adicional. Gracias al diseño tendrás mucho más espacio para tus cosas, un fácil mantenimiento y también tendrás menos costes de obra.

reforma de baño

Además, debes tener en cuenta cuáles son las zonas de seguridad en la instalación de puntos eléctricos. En el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión se establece que existe una zona en la que quedan prohibidas las instalaciones eléctricas. Por ejemplo, en la bañera o en la ducha no se pueden instalar tanto interruptores, como tomas de corriente e iluminación.

Y, por último, no debes diseñar un baño demasiado recargado, es decir, con muebles muy grandes, con colores oscuros y una decoración en general recargada. Esto hará que tu baño se vea mucho más pequeño. Lo que debes hacer para que no ocurra es utilizar muebles y revestimientos de colores claros y de tamaños que se adecuen al espacio que dispones.

Los errores en las distribuciones

Uno de los errores más habituales a la hora de realizar tu reforma integral cuarto de baño es el no tener en cuenta la distancia hasta el bajante del inodoro. Esta bajante no tiene que ser mayor de un metro. Ya que, en el caso de que esto ocurriera deberás elevar el inodoro o bien, enterrar la conducción para poder conseguir más pendiente.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la ubicación del baño, esta tiene que ser en la zona central de la vivienda. Por ejemplo, una recomendación de AMG Técnic es la de no colocar el baño cerca del comedor o del salón. Esto es para evitar verlo en el comedor mientras nos relajamos o en la cocina. La mejor opción es colocarlo en las zonas que se encuentren más lejanas a los espacios comunes.

Gestiona bien los espacios

No debes dejar el inodoro a la vista. Es cierto que con las dimensiones de las viviendas actuales el espacio del que dispongas para colocar el inodoro no te deje elegir demasiado. Pero si no tienes este problema de espacio, es importante que utilices una pared reparadora y hacer que el inodoro no sea lo primero que veas al entrar al baño. Es decir, separar el inodoro de la ducha y el lavabo. Es una muy buena ventaja para tener total intimidad y que dos personas puedan utilizar el baño a la vez.

reforma de baño

El contar con un baño sin ventanas tampoco ayuda, ya que los baños oscuros y húmedos no transmiten relajación y bienestar. Es fundamental que el cuarto de baño disponga de luz natural y, además, pueda ventilarse, por lo que contar con una ventana siempre es una buena opción.

Si este post sobre errores e ideas de reformas de baño te está interesando es probable que quieras leer más sobre algunas cuestiones. Por ejemplo, si quieres conocer acerca de los errores más frecuentes en las reformas de casa, puedes hacerlo pinchando aquí donde serás redirigido a un post exclusivo.

Los elementos que seleccionemos

Los elementos son fundamentales, un ejemplo común es el instalar una ducha con bordillo. Es decir, el hacer que la ducha esté a ras del suelo hará que el baño se vea mucho más grande y además nos permitirá una limpieza más cómoda y eficaz.

La elección de la mampara también es algo muy importante a la hora de realizar la reforma integral cuarto de baño. Para que la mampara se adecue a nuestro espacio disponible y la ducha sea segura, deberemos tener en cuenta de cuántas hojas disponemos y del tipo de apertura de esta. Por este motivo, debemos contar con un buen asesoramiento previo y seleccionar la que mejor nos convenga dependiendo de nuestro baño.

Otro factor que puede perjudicarnos es el tener la encimera en el lavabo. La estética no tiene que estar reñida con la funcionalidad. Por lo que, aunque un lavabo tenga un aspecto irresistible, si no tiene encimera no podremos colocar nuestras cosas mientras nos aseamos, maquillamos o nos afeitamos.

reforma de baño

En conclusión

Si estás buscando un baño que se ajuste a tus medidas, unos presupuestos de reformas de baño que sean fiables y que se adapten a lo que te puedes permitir, pero, sobre todo, un resultado de calidad y como lo esperas, estás en el lugar indicado. Desde AMG Técnic nos ponemos en contacto para ayudarte en todas las reformas de baño e ideas que necesites. Somos una empresa que está constantemente renovándose y buscando nuevas tendencias, por lo que te mostraremos diseños exclusivos.

Se nos conoce por nuestro trabajo limpio y por lo satisfechos que quedan los clientes con nuestras reformas, somos unos profesionales en nuestro trabajo e intentaremos en todo momento que el cliente se sienta cómodo y tranquilo. Si quieres más información sobre los presupuestos de reformas de baño puedes entrar en nuestra página web pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *