¿Qué tipos de seguros existen en 2020? ¿Por qué se contratan?

qué tipos de seguros existen en 2020

Es muy normal que te preguntes qué tipos de seguros existen. Además, cuántos hay en total y si es un número que está limitado. La pregunta estrella es si existe algo que no se pueda asegurar. Y la verdad es que todo lo que se te ocurra se puede asegurar. Pero esto no es todo, ya que para ello se deben de cumplir una serie de requisitos. Estos son tres que iremos detallando a continuación. En este post te informaremos de todo lo que necesitas saber sobre los tipos de seguros y su clasificación. No dudes en seguir leyendo para conocer más.

Si te interesa este artículo sobre qué tipos de seguros existen en 2020. Es muy probable que quieras conocer más sobre el mejor seguro de salud sin copagos de la Costa Blanca. No dudes en conocer más sobre esto pinchando aquí.

¿Qué requisitos debo de cumplir para poder asegurar algo?

Los requisitos que se tienen que cumplir para que algo se pueda asegurar son tres:

  • El primer requisito que se debe de cumplir es muy obvio. El riesgo de lo que se asegura debe de ser algo puntual. Es decir, que quepa la posibilidad de que pase, pero que no sea algo que pueda hacerse realidad sin más. Entonces sería asegurable. La frases que se conoce como “puede que suceda, pero no tiene por qué pasar”.
  • En cuanto al segundo requisito que se debe de cumplir. Es que en el caso de que ocurra el suceso, haya una pérdida de patrimonio o de dinero. Por lo tanto, debe de haber un tipo de interés asegurado.
  • En el tercer requisito debemos tener en cuenta el si es posible su medición. Esto es fundamental para saber si finalmente es posible asegurar lo que se pretende. Si que es cierto que a través de ello hemos visto como las compañías de seguros han ido ampliando los productos que se pueden asegurar. Y se debe a la diversidad de la demanda que existe.

Para información complementaria sobre qué tipos de seguros existen en 2020 puedes contactar con AMG Seguros. Aquí gestionamos todo tipo de seguros y de cuáles son los pasos necesarios para asegurar algo. Además, somos una empresa con muchos años de experiencia en el sector. Para ponerte en contacto con nosotros deberás de entrar en nuestra página web pinchando aquí. O bien puedes llamar a nuestro número de teléfono. Estaremos encantado de ayudarte en lo que precises.

Tipos de seguros y su clasificación dependiendo de lo que pretendas asegurar

Para asegurar algo debemos de clasificarlo dentro de las diferentes categorías. Hay tres tipos de seguros existentes en 2020 dependiendo de lo que queramos asegurar. Ellos son los siguientes: seguros personales, materiales y seguro de servicios. A continuación, entraremos en detalle:

Seguros personales

  • Estos seguros son aquellos que protegen los que afecta a las personas que lo contratan. Entre ellos tenemos los siguientes:
    • Seguros Vida Riesgo: te pagarán a ti o tu familia en caso de que la persona que esté asegurada sufra algún caso de invalidez o el supuesto de muerte.
    • Seguros de Accidentes: cubren todas las necesidades que precises cuando tengas un accidente.
    • Seguro Vida Ahorro y Planes de Pensiones: este tipo de seguros sirven para ahorrar con rentabilidad. Teniendo en la cabeza el futuro, y que este sea con condiciones mejores.

Seguros materiales

En este tipo de seguros tenemos en cuenta los bienes materiales o puede que el patrimonio.

  • Seguros de automóvil
  • Seguros Multirriesgo (hogar, comunidad, industria o comercio).
  • Seguros de Responsabilidad Civil
  • Seguros para Empresas
  • Seguros Agrarios

Seguros de Servicios

En este caso, se cubrirán las necesidades de la persona que está asegurada a través de un servicio. Tenemos dos tipos:

  • Seguro de Viajes: Este seguro cubrirá todo lo que pueda surgirte durante el viaje. Ya sea la cancelación del vuelo, si necesitas atención médica, si se extravía tu maleta…
  • Seguro de Defensa Jurídica: Optarás a defensa jurídica en el caso de que tengas alguna disputa.

Tipos de seguros existentes en 2020 en razón a quién o qué quieras asegurar

En esta ocasión hay dos tipos de seguros. Por un lado, encontramos los seguros individuales. Estos son los que aseguran a una o varias personas. Un ejemplo sería las personas que componen tu familia. O bien los seguros a colectivos, que son contratados con el objetivo de cubrir a los trabajadores en el caso de que surja algún imprevisto.

¿Qué tipos de seguros en 2020 son los más utilizados?

En algunos casos los riesgos derivan unas consecuencias que no solo afectan a los responsables. Sino que pueden verse involucrados terceros,o administraciones públicas. Por ello, existe la obligación de contratar algunos seguros. Como por ejemplo es el del seguro del coche. Ya que, en caso de accidente cubriría los daños del otro coche en caso de que saliera afectado y fuera tu culpa.

  • Responsabilidad Civil (RC). En estos casos entrarían los seguros de viaje. Seguros escolares, seguros de mascotas en el supuesto de que el animal sea peligroso.
  • Los más contratados y populares. Los del coche, la casa o la salud con los más comunes.  
  • Los seguros personalizados y a medida están en auge.

Como ya hemos dicho anteriormente. Cada vez hay más tipos de seguros y con los años se van ampliando. Hay gente que quiere cuidar sus pertenencias y estas son de todo tipo. Por este motivo se ha ido avanzando en los productos. Y actualmente las pólizas están hechas a medida y cuentan con diferentes opciones y coberturas. Para más información sobre qué tipos de seguros existen en 2020 recomendamos consultar con AMG Seguros. Llevamos muchos años gestionando y tramitando todos los tipos de seguros. Además de proporcionándole a nuestros clientes la mejor calidad – precio del mercado. En cualquiera de los casos contacta con nosotros para más información detallada en el caso de que quieras asegurar cualquier bien. Puedes visitarnos a través de nuestra página web. Para entrar pincha aquí. O bien llama a nuestro número de teléfono. Estaremos encantados de ayudarte en los que precises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *