La importancia de la limpieza de los drenajes

limpiezas de los drenajes

En todos los lugares residenciales, urbanizaciones o bungalows es imprescindible realizar la limpieza de las redes de alcantarillado. Se recomienda que haya un control y se realicen revisiones de forma periódica. De esta forma podremos evitar que haya incidencias y facilitaremos el paso del agua de forma fluida. Así conseguiremos que no se produzcan estancamientos, atascos o desbordamientos.

Si logramos tener siempre limpias las redes de saneamiento de cualquier resto orgánico podremos prevenir los atascos, los malos olores, la insalubridad o en algunos casos hasta la proliferación de insectos. Para que estas limpiezas sean efectivas y cumplan todos los requisitos básicos para una buena desinfección es importantísimo contar con profesionales. Estas empresas disponen de un material y una maquinaria que son imprescindibles para la recogida de residuos que necesitan ser tratados y posteriormente eliminados.

La limpieza de los drenajes, como ya hemos mencionado, es algo básico y fundamental en lugares comunitarios. Entre todos los pasos que debe seguir una buena limpieza integral destaca el uso del agua a presión. Aquí es donde hacen su función algunos artilugios como las mangueras de gran potencia que se moverán de un lugar a otro en los camiones cuba.

¿Para qué sirven las limpiezas de los drenajes?

La limpieza de los drenajes se utiliza para que tanto las aguas pluviales como las residuales puedan continuar su camino con normalidad. Para ello, se deben eliminar todos los residuos sólidos que haya por el camino y que puedan dificultar el paso de estas aguas. Casi siempre que encontramos algunos restos sólidos dentro de las redes de saneamiento se deben al desplazamiento de la tierra en la temporada propensa a lluvias o torrenciales. Además, podemos encontrarnos los arrastres de algunos residuos industriales como por ejemplo pueden ser los de las obras o fábricas. Esto provoca que entren y se queden en el interior de las galerías.

limpiezas de los drenajes

Las limpiezas de los drenajes, como ya hemos adelantado en el principio del post deben hacerse de forma periódica. Es muy importante que las limpiezas de las redes de alcantarillado se lleven a cabo antes de la llegada del invierno, por lo que se recomienda que se realicen a la entrada del otoño. Si la limpieza de la red de saneamiento de estos conductos es exhaustiva, dejará paso a las lluvias o los arrastres de todos los residuos posibles y así evitaremos problemas como pueden ser los desatascos o en algunos casos las inundaciones. La última problemática puede ocasionarse después de una lluvia o tormenta imperiosa, las alcantarillas no podrán acoger tanta agua, lo que provocará que se desborden y las calles se inunden.

Si quieres conocer más sobre estos temas puedes consultar un post relacionado con la empresa multiservicios y las funciones que ésta lleva a cabo. Entre ellas: la limpieza, seguridad, correo, el mantenimiento de zonas comunes en los edificios, el cuidado de jardines… Si quieres leer este artículo y estar al tanto del significado de la empresa multiservicios pincha aquí para acceder de forma exclusiva.

Los tipos de limpieza de drenajes

Existen tres formas diferentes de realizar la limpieza de las redes de alcantarillado. A continuación, las explicaremos una a una:

En cuanto al primer tipo de limpieza de drenajes, encontramos la limpieza por arrastres o extracción. Este tipo de limpieza es la más frecuente ya que se utiliza el procedimiento más básico que existe en la limpieza de residuos. Las zonas más frecuentes en las que se realizan estas limpiezas son en las zonas en pendiente, ya que en estos lugares se suelen acumular muchos residuos sólidos. Además, en estos sitios hay mayor posibilidad de emboces y desbordes por la acumulación de los restos. Los equipos de limpieza son los que se encargan de dejar las galerías y las rejas de los sumideros sin ningún residuo. De esta manera, se evita que el agua se detenga y provoque un atascamiento.

limpiezas de los drenajes

En cuanto al segundo tipo de limpieza encontramos la llamada hidrodinámica. En este procedimiento se utiliza agua a muy alta presión para eliminar todo tipo de sedimentos. Además, se hace uso de otro utensilio conocido como la bomba de vacío. Con este artilugio se separa el agua de los residuos sólidos. La distinción se realiza de forma automática dentro de los camiones cisterna. 

Y en cuanto al último tipo de limpieza de drenajes tenemos la conocida como limpieza por extracción neumática. En ella se utiliza una metodología que consiste en la aspiración y la extracción de aquellos residuos sólidos que impiden el paso del agua de forma fluida. Para llevar a cabo la limpieza hará falta camiones cuba que estén especializados. De esta manera se ayuda a los especialistas, además de que el traslado de los residuos es más seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Como se puede observar, las posibilidades para realizar este saneamiento son variadas y muy diferentes entre sí. Es por ello, que se debe contar con un experto que conozca de primera mano que limpieza hay que realizar según la estructura del lugar.

En conclusión

Si este artículo te interesa probablemente sea porque te ves en la necesidad de contratar a un especialista que pueda ayudarte a solucionar el problema de la limpieza de los drenajes. En nuestra empresa AMG Técnic contamos con todo tipo de servicios que puedan ayudarte a solucionar tus problemas. Nuestro personal lleva a cabo el saneamiento de las redes de alcantarillado con personas expertas y especialistas que conocen a fondo como realizar una limpieza 100% efectiva y segura. Nuestra forma de trabajo se caracteriza por la calidad que ofrecemos a nuestros clientes y lo satisfechos que quedan con las tareas que realizamos a diario.

limpiezas de los drenajes

Además, en nuestra empresa el idioma ya no es un problema. Nuestro personal podrá atender de forma personalizada a todas las personas que necesiten información y ayuda con estos temas en el idioma que mejor se desenvuelva. A simple vista esto puede parecer insignificante, sin embargo, es el requisito más básico para que el cliente entienda a la perfección lo que queremos transmitirle. Si lo que necesitas es información complementaria, podrás encontrarla en nuestra página web pinchando aquí o bien llamando a nuestro número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *