¿Cómo arreglar una rotura de tubería?

¿Cómo arreglar una rotura de tubería?

Las roturas de tuberías de agua durante esta estación es algo muy frecuente y suelen ocurrir cuando menos lo esperas. Y ¿Qué puedes hacer para arreglar una rotura de tubería? O, ¿Qué consejos puedes seguir para prevenir estas roturas?

Actualmente no somos conscientes del cambio climático debido al impacto medioambiental que estamos causando por el uso constante tanto de los recursos renovables como de los no renovables. Esto provoca que cada vez sea más difícil prevenir con antelación en qué momento del año van a bajar las temperaturas y vamos a tener que tomar cartas en el asunto.

Cuando las temperaturas caen en picado durante el invierno, las tuberías de casa pueden pagar el pato. Éstas, en muchas ocasiones se pueden llegar a congelar y en la gran mayoría de casos incluso pueden estallar. Dicho así, es probable que no conozcamos las dimensiones del problema, pero esto puede ser determinante y puede causar inundaciones y roturas graves.

En el caso de que no conozcas al cien por cien qué es lo que puede ocurrir y qué debes hacer si se rompe una tubería de agua, en este artículo te lo contaremos todo para que, en el caso de que te ocurra, sepas a quién debes acudir. No dudes en seguir leyendo este post e informándote de todo lo referente a esto.

¿Cómo arreglar una rotura de tubería?

¿Qué consejos debo seguir para prevenir una rotura de tubería de agua?

Como ya hemos comentado antes, el frío no es el mejor aliado en esta batalla. Una serie de consejos pueden ayudarte a combatirla de la mejor manera y entender el por qué se congelan las tuberías desde el interior para evitar las insufribles roturas de tuberías de agua. Estas son algunas de las razones más comunes, si las conoces será mucho más fácil prevenir problemas mayores en el futuro. Continúa leyendo para enterarte de todo;

  • La protección de las tuberías es el primer paso que debemos seguir, para que no existan fallos, hay que comprobar que estén totalmente aisladas y bien protegidas.
  • En el caso de que estén expuestas a algunas corrientes de aire frío, el problema que podemos tener son el de las grietas o los huecos en el aislamiento. Para prevenir esto con anterioridad, se debe inspeccionar y analizar las tuberías y comprobar que están en perfecto estado.
  • Otro de los factores que debes considerar es si las tuberías están dentro de armarios o cubiertas. En el caso de que sea así es probable que el aire caliente no llegue a las tuberías debido a que están cubiertas por distintos materiales que no dejan pasar el calor.

¿Cuál es la causa de una rotura de tubería por estallido?

Si lo que estás acostumbrado a vivir es este tipo de roturas de tubería por estallido, tienes que conocer por qué ocurre:

  • Lo primero que se pasa es que el agua se congela y se va abriendo paso por todas las tuberías del hogar.
  • Esta congelación se va extendiendo por todas las tuberías de la vivienda, en muchas ocasiones causando obstrucción por el hielo, lo que precede a que los grifos se atasquen.
  • En el caso de que ocurran los dos pasos anteriores es muy probable que las tuberías acaben estallando.
  • En este supuesto debemos intentar que el agua fluya en la temporada de invierno y que no haya problemas de congelamiento en ningún momento.
¿Cómo arreglar una rotura de tubería?

Si además de esto, no solo tienes problemas con las roturas de las tuberías, sino que también tienes goteras podemos ayudarte. Pinchando aquí puedes acceder a un post exclusivo en el que hablamos de las goteras, de cómo prevenirlas y de lo que debes hacer en el caso de que tengas en casa.

¿Cómo prevenir una rotura de tubería por estallido?

Para decir adiós a las causas de las roturas de tubería por estallido debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a que el invierno sea más fácil. ¿Quieres conocer qué debes de hacer si se rompe una tubería de agua? Sigue leyendo para conocer toda la información.

  • El aislamiento es la clave, esta técnica es la más efectiva. Puedes evitar que las tuberías revienten, si quieres que sea casero puedes hacerlo comprando espuma que refuerce el aislamiento. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la contratación de unos profesionales que puedan ayudarte a solventar el problema de raíz. Aun así, podrás prevenirlo durante una temporada.
  • ¡Aléjate del frío! En la gran mayoría de los casos todas las calderas tienen un termostato que actúa como protección. Esto, en el momento que haya nevadas pronunciadas o frio exagerado se activa y las caldea. Comprueba que funcionan correctamente. 
  • ¿Conoces donde está ubicada la llave de paso? Este hecho puede resultar muy efectivo en el caso de que haya alguna emergencia y necesites desactivarla.
  • El mantenimiento de las tuberías. Como ya hemos comentado anteriormente, la revisión constante de las tuberías y el actuar antes de que las cosas se pongan feas es el tip más importante para prevenirlas. Intenta comprobar que el agua fluye correctamente en todo momento y consulta con expertos frecuentemente. Antes de desconectar acuérdate de contratar a profesionales que chequeen y verifiquen que no hay peligro.
  • ¿Has llegado tarde? En el caso de que la tubería estalle, el proceso que hay que seguir para arreglarlo es más complicado. 
¿Cómo arreglar una rotura de tubería?

Si necesitas contactar con profesionales que te puedan ayudar con lo que debes hacer si se rompe una tubería de agua, en AMG Técnic tenemos todas las herramientas adecuadas para arreglar las roturas de tuberías. En nuestra empresa somos expertos en todas estas cuestiones y solventaremos todos los problemas que te surjan de forma segura y profesional. Contacta ya con nosotros y no pierdas la oportunidad de dejar tu casa en las mejores manos. Pinchando aquí accederás a nuestra página web a través de la cual puedes rellenar el formulario de contacto. O bien, también puedes llamarnos a nuestro número de teléfono y te atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *