¿Cómo puedo arreglar una gotera desde el interior en mi casa?

arreglar una gotera desde el interior

Esto es muy frecuente y puede que en muchas ocasiones hayas tenido que lidiar con ello. Y es que las goteras de agua son unas filtraciones del agua en el techo. Esto puede ocurrir por la lluvia en el caso de que vivas en el último piso y por lo tanto no tienes vecinos arriba. O bien por alguna tubería que se encuentre en mal estado, en el caso de que vivas en una comunidad de vecinos. Si se trata de la lluvia, en la mayoría de las veces es provocado por la falta de impermeabilización o porque se ha roto alguna teja.

arreglar una gotera desde el interior

Lo primordial es que tengas un buen seguro del hogar. Ya que este podrá cubrir los gastos y hacer que la reparación la lleve a cabo un profesional. Pero en el supuesto de que no lo tengas, en este post te contaremos cómo puedes arreglar una gotera desde el interior y el exterior de tu vivienda de forma sencilla y eficaz. Si te interesa este post es probable que quieras conocer todo lo que te ofrece el seguro de hogar de AMG Seguros. Entra al post pinchando aquí y conoce todas las ofertas que te brindamos.

¿Qué hacer para arreglar una gotera desde el interior y desde fuera de la vivienda?

Lo primordial con lo que debes contar para poder arreglar una gotera es encontrar el punto exacto por el que el agua se está colando. Así como conocer el origen de la filtración de agua en el techo. Si estás viendo que la gotera solo aparece cuando está lloviendo, no podrás hacer que desaparezca hasta que deje de llover. En algunos casos se debe a una teja que se rompió o bien al desgaste del material que se utilizó. También puede haberse originado por la separación que hay entre el tapajuntas de la chimenea, por un canalón desajustado o a bien a la rotura de la tela asfáltica de una terraza. Estas son algunas de las situaciones que se pueden dar. 

El hecho de arreglar una gotera desde el interior solo es de forma temporal. Y el que cuentes con una persona que esté especializada en este tipo de acciones es la solución más eficaz. Ya que lo más seguro es que el arreglo tenga que hacerse desde fuera. Puede que incluso se tenga que andar por las vigas del techo, y esto puede ser bastante peligroso. Los profesionales que se encargan de hacer este tipo de reparaciones, disponen del material de seguridad que se necesita. Para que no les ocurra nada y puedan realizar el trabajo que se requiere en perfectas condiciones de seguridad. Por lo que desde AMG Tecnic siempre te vamos a recomendar que te pongas en contacto con profesionales como nosotros para este tipo de reparaciones.

arreglar una gotera desde el interior

En cualquier caso, para hacer un arreglo tanto temporal como para siempre. Debes de fijarte de que la gotera esté lo más seca posible. Quizá, si quieres arreglarlo cuanto antes y no puedes esperar a que termine la temporada de lluvias. Podrás aprovechar los momentos en los que pare de llover. De esta forma, si el techo se encuentra húmedo es muy probable que los productos o materiales que uses para eliminar la gotera no se fijen de forma correcta al techo. Pero solucionará el problema por un tiempo. A continuación, te detallaremos cómo puedes solucionar este problema y qué productos utilizar para reparar una gotera:

UN PARCHE PARA EL TECHO

Esta es una buena opción para arreglar una gotera desde el interior de la casa. Se basa en poner con una espátula uno de los parches para techo. Cuando tengas situada la filtración solo deberás de taponar la apertura con el parche y después tendrás que sellarlo con la masilla. Esta alternativa se debe usar de forma temporal. Es una forma de hacer que cesen las goteras, pero no es cien por cien eficaz.

En cualquiera de los casos puedes contactar con AMG Técnic en el cual te pondrán al tanto de lo que debes de hacer. Además, que cuentan con un equipo especializado de fontanería que se puede encargar de reparar este tipo goteras desde el interior. No dudes en ponerte en contacto y conocer más sobre su forma de trabajar. Ponte ya en contacto a través de su página web pinchando aquí, o bien llamando a nuestro número de teléfono.

ALQUITRÁN PARA TECHOS

El alquitrán para techos es uno de los materiales más utilizados para taponar las goteras. Esto se debe a que es muy económico y soluciona el problema de forma muy rápida. Ya que crea una película que impide que el agua se vaya filtrando. Esta reparación debe de hacerse desde fuera de la vivienda. La forma de aplicarlo es levantando las tejas y poniendo el alquitrán debajo, entre las tejas y sobre ellas.

LA IMPERMEABILIZACIÓN

Los impermeabilizantes están fabricados de unos materiales que hacen que el agua no pueda filtrarse. Lo más importante en este tipo de arreglos es que elijas el material que funciona con tu techo. La durabilidad de un impermeabilizante es de entre tres y cinco años. Pueden ser acrílicos, de poliuretano y prefabricados.

Y… ¿Qué hago si las goteras no provienen de la lluvia?

En este caso, si las goteras de casa no provienen del agua de la lluvia y las tienes en las paredes u otros lugares. Lo más probable es que sea problema de otro vecino o de que tienes tuberías que no funcionan de forma correcta. Esto mismo puedes pensar en el caso de que tengas una gotera en el techo del baño y tengas alguna vivienda en la planta superior. Para conocer el por qué aparecen goteras en tu casa debes de fijarte cuando aparece la fuga de agua. Es decir, si abres los grifos y se intensifica, cuando te duches o si pones la lavadora.

Lo más recomendado es que acudas a un especialista que te pueda ayudar a solucionar este tipo de problemas. Desde AMG Técnic nos ponemos en contacto contigo para brindarte la oportunidad de conocer qué debes de hacer y de que te ayudamos a arreglar las goteras desde el interior de tu vivienda o desde fuera. No dudes en contactar a través de nuestra página web pinchando aquí o bien llamando a nuestro número de teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *