Instalar una antena parabólica en la Vega Baja

antena parabólica de la Vega Baja

Un caso muy frecuente en una comunidad de vecinos. Es que uno de ellos quiera instalar una antena parabólica en un edificio de la Vega Baja. Con el objetivo de ver los canales de televisión de otros países. Este vecino coloca sin pedir permiso una antena parabólica en su balcón. Los vecinos no se dan cuenta en el momento. Pero la fachada del edificio y la estética se daña. A los vecinos no les gusta cómo queda la antena o molesta. Éstos están molestos y solicitan retirarla. Esta situación suele ocurrir cuando se lleva a cabo una instalación de la antena parabólica individual. Que pueden ser instaladas tanto en balcones como en el tejado comunitario.

antena parabólica de la Vega Baja

En este instante tenemos un problema muy grave que puede acarrear discusiones. El vecino que ha colocado la antena no cede ante los vecinos que no están de acuerdo con él. Y, además, alega que la ley le ampara. Si esto te ha ocurrido continúa leyendo para saber más.

¿Puedo instalar una antena individual aunque exista ya una colectiva?

Si que puedes, pero cumpliendo unas condiciones. El Real Decreto Ley de 1/1998 dice que a pesar de que la comunidad tenga una antena colectiva. Un propietario puede instalar una antena parabólica individual. Pero para ello la antena no debe de menoscabar la infraestructura que hay ni interferir o cambiar las señales. Eso sí, antes de debe de hablar con el presidente de la comunidad. Además de tener todos los documentos y licencias que hagan falta. La legislación concede un plazo de quince días para confirmar.

Debido a las condiciones que debe cumplir. El propietario habla con el presidente para instalar la antena parabólica individual. Solo que, en este caso, solicita permiso para colocarla en la cubierta común del edificio no en su balcón. Para así no dañar la estética de la comunidad. En este caso, el presidente tiene quince días para contestar al vecino que ha solicitado el permiso. Además, éste solo podría denegar la propuesta en caso de que exista una infraestructura común a la que pueda conectarse. O también que se tenga previsto la instalación de una antena que cubra los que se ha solicitado en una instancia que no supere los tres meses. En este caso el vecino deberá acatar lo que se haya previsto y conectarse a la instalación que haya acordada. Ya que la instalación de recepción de una señal no se puede instalar así por que sí.

Si después de esto no se lleva a cabo ninguna instalación o no se puede realizar la conexión debido a la infraestructura en tres meses. El vecino podrá llevar a cabo la instalación de la antena que tenia prevista en la azotea. Sin consultar con el presidente o los vecinos ni tener ningún acuerdo con la comunidad de propietarios.

¿Cuál es el límite para la instalación de antenas individuales?

El RD Ley 1/1998 establece que no sea preferente a instalación de sistemas individuales. Esto es a causa del destroce de la estética de la fachada. Por lo que es recomendado que se instale una infraestructura común a todos los vecinos que lo deseen y no una infraestructura privada. existen dos supuestos individuales:

  1. Cuando haya un número establecido de antenas individuales. Si las antenas superan un tercio del numero de viviendas y locales. En este caso se deberá de instalar una infraestructura común de acceso a servicio de telecomunicaciones. Y los vecinos que estén interesados deberán de cubrir todos los costes que suponga la instalación y la recepción de los servicios.
antena parabólica de la Vega Baja
  1. Prohibición municipal para estas instalaciones particulares. Se puede dar el caso en el que el Ayuntamiento haya prohibido la instalación de antenas parabólicas. En la mayoría de las ocasiones suele ser por considerar que pueden ser peligrosas o que dañan excesivamente la fachada del edificio. Y por tanto de la ciudad. En esta situación se deberá de considerar la instalación de una infraestructura que sea común. A través del solicitante y la implicación de los propietarios a los cuáles les interese hacer uso de la antena.

La legislación deja clara cuál es la situación en cada uno de los casos y como se deben de solucionar de forma legal. Pero también conocemos las confrontaciones que pueden suponer a largo plazo las antenas parabólicas. Y lograr que todos los vecinos estén de acuerdo con la instalación de la antena parabólica en la Vega Baja. En esta situación el tener un buen asesor que pueda ayudar a solucionar los problemas y que pueda mejorar la convivencia entre los vecinos es imprescindible. Además de la importancia de contratar a un buen instalador de antenas parabólicas. Ponte en contacto con AMG Técnic para una instalación completa y segura. Además de una gestión impecable e información completa. Pincha aquí para entrar a la web de AMG Técnic.

Problemas con la antena colectiva en la Vega Baja

Este es uno de los problemas más frecuentes en la comunidad de vecinos. El caso de que la televisión no se vea o se pixele. También puede ocurrir que la televisión solo se vea en algunas plantas de la comunidad y en otras no. O bien que haya interferencias en las que el sonido y la imagen no vayan en sintonía. Por esto es muy importante comprobar que la antena funciona en todo el edificio y que el instalador de la antena haya hecho bien su trabajo. Debido a que, si esto no es así, sería un problema de distribución y se requerirá comprobar toda la instalación y a su vez situar un amplificador que consiga distribuir la señal necesaria para que todos los vecinos visualicen la televisión correctamente.

¿Qué debo hacer para instalar una antena parabólica en la Vega Baja?

Este tema también suele ocasionar dolores de cabeza entre los vecinos. Consiste en la instalación de antenas parabólicas en la Vega Baja, pero individual para cada vecino. Un ejemplo de la función que realiza la antena parabólica de la Vega Baja es la distribución de canales de otros países diferentes a España. En este caso no se puede acceder a estos canales con la antena comunitaria.

antena parabólica de la Vega Baja

Si te has sentido identificado en alguno de los casos no dudes en contactar con nosotros. Somos una empresa especializada en el sector que te brindará la oportunidad de conocer a fondo todo lo importante sobre este tema y te realizará la instalación de forma segura. Contacta con nosotros y rellena el formulario pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *